sábado, 10 de octubre de 2015

Revista literaria

Ya viene el número 12 de El Zorro Antonio



Martín Zelaya Sánchez

El Zorro Antonio merodea de nuevo. Enhorabuena. Tras su reaparición, en septiembre del año pasado con el número 11 -después de un silencio de varios años-, la revista de la Carrera de Literatura de la UMSA ya está en su número 12, dedicado esta vez en gran parte a Rubén Vargas.
“Rubén Vargas fue, además de docente universitario, periodista y escritor; en este número hemos intentado recoger una muestra de su escritura, desde los primeros textos publicados en la revista Khoya, hasta producciones más recientes. Hemos pedido a muchas personas, que trabajaron junto a él o que lo conocieron por obra de algún azar vital, que escriban un texto de homenaje. La respuesta fue calurosa, inmediata y diversa: algunos mandaron poemas, otros mandaron testimonios, recuerdos, otros se detuvieron en algún aspecto de su obra”, se lee en la presentación de la revista que circulará en los siguientes días.
Uno de los más destacados textos sobre Rubén lo escribe Mónica Velásquez: “Autor de dos libros breves, ejercitó en cada uno de ellos distintos ángulos de palabra, complementarias perspectivas ante el mundo. Más que desarrollar un estilo, parece haberle interesado ejercitarse en varios, duplicar la aparición poética en más de una forma….”.

Además del dossier dedicado a Vargas, la revista tiene espacio, entre alguito más, para tres textos que cualquier seguidor de las letras bolivianas deseará leer con fruición: adelantos de los futuros libros de ficción de Juan Pablo Piñeiro, Sebastián Antezana y Diego Mattos. El Zorro Antonio merodea de nuevo. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario